domingo, 11 de octubre de 2009

Sólo una canción en la víspera de la Fiesta Nacional...



Llevo varias semanas queriendo escribir algo sobre Deseo de ser punk, de Belén Gopegui.

Incluso lo he intentado.

Pero no encuentro el tono o no me sale o me lío.

Quizá haya demasiadas cosas que decir.

O quizá me esté volviendo gilipollas.

"Una novela interesantísima", puse el otro día en otro sitio.

Y también: "puede que alguna cosa chirríe y puede que la literatura no sirva para hacer la revolución".

Lo importante sería aclarar estas dos últimas frases.

Y luego, si acaso, contar todo lo demás.

Pero hoy, 11 de octubre de 2009, víspera del Día de la Raza, de la Virgen del Pilar, de la Fiesta Nacional y del Gran Desfile de las Fuerzas Armadas, tampoco va a ser.

Acabo de poner la tele y he visto que hay un autobús por Madrid que lleva encima a Fito Páez y en el que va a dar un concierto.

Por supuesto, no voy a ir.

Tengo otros planes y algo de dinero en el bolsillo que quiero gastar con la misma alegría con la que lo he ganado esta mañana en el hipódromo gracias a un caballo que se llamaba Fénix y que ha pagado 13,20 por cada euro apostado.

Pero la idea es bonita.

Quiero decir que a mí también me gustaría ir en un autobús sin techo por la Castellana, con miles de watios a mis espalda y cantando eso de:
En esta puta ciudad, todo se incendia y se va
Maldito sea tu amor
tu inmenso reino y tu ansiado dolor.
Podemos ampliar la fantasía e incluir al final una copa con Esperanza Aguirre, Ruiz-Gallardón, Ángeles González Sinde y Pedro Zerolo.

Seguro que el alcohol mezcla de puta madre con el lexotanil del que habla en la canción y con toda esa gente tan maja.

(Prometo que el próximo día vuelvo a intentarlo con Gopegui. De verdad que el libro merece la pena.)

No hay comentarios: