lunes, 20 de julio de 2009

Cosas que hacer en la habitación de un hotel si te aburres y eres una estrella del rock (Ron Wood, Keith Richards y Charly García)

Encuentro, por motivos que no vienen al caso, este vídeo de Keith Richards en YouTube:



Es una gilipollez, el capricho de una estrella del rock, o sea, de un niño mimado.

Pero me aburro y me hace gracia.

Lo veo una y otra vez, una y otra vez.

Llego a casa.

No tengo ganas de leer, por eso escribo estas entradas tan chorras.

Al menos, me pongo a hojear un libro.

Se llama Memorias de un Rolling Stone (Ed. Global Rhythm. Traducción de José Serra) y está escrito por Ron Wood.

Corto y pego:
Creo que Keith [Richards] estuvo metiéndose heroína durante diez años seguidos, y muy pocos sobreviven a eso. La historia del rock and roll está llena de gente que no lo logró. Janis Joplin encabeza la lista formada por Brian Jones, Jim Morrison y Jimi Hendrix, sólo para empezar. Keith afirma que la única razón por la que sigue vivo es que se prometió a sí mismo que, si se chutaba algo, sería caballo de la mejor calidad, e insiste en que nunca transigió al respecto. Pero no es algo que resulte tan fácil, porque la buena mercancía a veces es muy difícil de encontrar, y había gran cantidad de material poco fiable con el que siempre le estaban tentando. Tipos que querían alternar con los Stones perseguían a Keith y le ofrecían lo que tenían, que no siempre era lo mejor. Y él a veces lo acepta.
El hecho de que Keith haya sobrevivido puede deberse en cierta medida a su buen hacer, lo admito, pero sobre todo se debe a su puta buena suerte, a unos cuantos milagros y a algunos jueces del alto tribunal comprensivos.
El libro sigue y sigue, con todo tipo de anécdotas y excesos, como esa otra, en la que también Keith Richards y también en un hotel dispara una de sus pistolas (él siempre va armado) y casi se carga a los jubilados que estaban jugando una partida de cartas en la habitación de abajo.

El libro tiene gracia, como las estrellas del rock, personajes divertidos y al mismo tiempo, patéticos, tan fuera de la realidad, tan consentidos, tan inmaduros, tan fascinantes.

Y con mucha, muchísima suerte.

O no, porque debe ser un coñazo soportarte a ti mismo cuando te has convertido en un tipo así.

Mira este otro vídeo protagonizado por Charly García, un roquero argentino.

Míralo entero, fíjate bien, escucha cómo responde a la entrevista.

Saca tus propias conclusiones.

Y ríete si quieres.

Yo ahora me pongo muy serio, muy intenso, pero no me hagas caso, es el calor. En realidad, me descojono cada vez que veo estos vídeos:




(Si te interesa Keith Richards, ahora Global Rhythm acaba de publicar
Keith Richards. Biografía desautorizada, de Victor Bockris. Ni lo he visto, pero los libros de Global suelen estar muy bien.)

(Muy fuerte lo de Amazon borrando los libros electrónicos de George Orwell que ellos mismos habían vendido para su Kindle. Dan ganas de tirarlo también por la ventana. O mejor, ni molestarse en comprarlo. La historia completa aquí.)

No hay comentarios: