sábado, 12 de septiembre de 2009

No voy a ver a Leonard Cohen

Ya en Madrid.

Esta noche actúa Leonard Cohen.

No tengo entrada ni dinero para la reventa ni demasiadas ganas de verle.

Creo que no es el momento: ni para él ni para mí.

Aunque me niego a explicar esta última frase.

En lugar de eso, me quedaré en casa.

Seré bueno.

Veré antiguos vídeos suyos en YouTube y leeré sus poemas.

Vídeos como éste, una versión algo extraña y sin toda la rabia del Diamond in the Mine original, aunque con una presentación muy graciosa:



Y poemas así, también extraños, también graciosos, pero esta vez con rabia. Corto y pego del Libro del anhelo, editado por Lumen y traducido por Alberto Manzano. Se titula El borracho no tiene género:
Esta mañana volví a despertarme
Y doy gracias al Señor por ello
El mundo es tal pocilga
Que tengo que llevar sombrero

Amo al Señor alabo al Señor
Al Señor perdono
Espero que no me arrepienta
De haberle permitido vivir

Sé que te gusta emborracharme
Y reirte de lo que digo
Y eso me alegra mucho
Tengo sed cada día

Estoy enfadado con el ángel
Que me pellizco en el muslo
E hizo que me enamorase
De todas las mujeres que pasan

Ya sé que son tus hermanas
Tus hijas madres viudas
Si me he dejado alguna mujer
Pido disculpas

Es curioso que corras al cielo
Cuando siempre tratas de evitar los
[sitios donde están todos
El Señor es como un mono cuando
Lo llevas a la espalda

El Señor es ese mono
Y también toda una mujer
Es un lugar de nada
Con un rostro como el tuyo

Ojalá se estrelle en tu sien
Y se asome por tus ojos
Y haga que te enamores
De aquellos a los que desprecias
Y el lunes, no sé a qué hora, intentaré recobrar la normalidad y escribir una entrada en condiciones después de todas las tonteriitas del viaje.

4 comentarios:

Amónimo dijo...

Yo si pude ir, estuvo tremendo. Me emocionó con the partisan,

Saludos y feliz regreso

Juan Vilá dijo...

Sí que da envidia, sí...

Anónimo dijo...

Solo dire algo que he leìdo recientemente, no sè si al hilo. En cualquier caso, aplicable en cualquier aspecto de la vida, cada cual que lo interprete como quiera, a mí me funciona:
"Lo contrario, es lo conveniente".
Habrìa que explicarlo.
Otro día.
O lo leeis en el suplemento de el Pais del domingo 13 09 2009, sobre la ira.

Feliz regreso al autor y gracias por estar siempre al cañòn.
Saludos a todos.

Juan Vilá dijo...

Que gran frase, Anónimo, y además relacionada con la ira...

Por favor, anímate a comentárnosla a todos...

Gracias en cualquier caso