domingo, 20 de diciembre de 2009

Jesusito de mi vida, tú eres punki como yo (en busca del antivillancico perfecto)

Tiene gracia la campaña que han hecho los ingleses para convertir Killing in the name, de Rage Against the Machine, en la canción de las navidades.

Al final lo han conseguido
y este año el ganador de Factor X, y su todopoderoso patrón, Simon Cowell, tendrán que conformarse con el segundo puesto en la lista de los más vendidos.

Killing in the name es una gran canción navideña: habla de cruces ardiendo (las del Ku Klux Klan), repite hasta la extenuación: "que te jodan, no voy a hacer lo que me dices" y está llena de rabia y mala leche.

Coincide en todo con eso que ha dicho hoy el Papa: "la navidad no es un cuento para niños".

Cuelgo el vídeo oficial, de principios de los 90:



Molan Rage Against the Machine.

Mola también una cosa que se hizo por aquí en los 80, un disco que se llamaba Navidades radiactivas con villancicos, más o menos punkis, más o menos modernos, más o menos traviesos, de la época.

Yo le tengo mucho cariño a éste, Afunfun Afanfan, de Siniestro Total, que entonces sonaban muy bien:



Tampoco está mal este otro, de Seguridad Social, sí, el mismo tío que ahora hace cosas así, es el que convierte a Herodes en un fan fatal y canta la frase que hoy sirve de título para esta entrada: "Jesusito de mi vida, tú eres punki como yo".



El resto del disco lo tienes en YouTube, en itunes si quieres pagar por él y supongo que en mil sitios más de gratis.

(No, de nada sirve negarlo: la navidad ya está aquí. No me pidáis que hable de libros.)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JUSTO lo que buscaba estos días...villancicos cañeros...que los hay, y muchos.

Como siempre, gracias por sus recomendaciones, por cierto, sus últimas entradas, la "lista especial de lecturas" y Ulises-Berlusconi, magníficas.

Y calma para todos en estos días.
Hay que vivirlos así, lejos del gentío, quizás en la soledad de cada uno y personalmente, a mi me pacifica refugiarme en las Iglesias que en mis paseos descubro. Ahora y durante todo el año. Cuanto más vacías mejor, y respirar...

Anónimo dijo...

Buenos dias,

Navidad, blanca navidad. Bien por los ingleses, siempre han sido un pueblo lo bastante perverso, y eso que ahora los anglicanos se quieren hacer amiguitos de Benedicto-Torquemada.

Feliz y blanca navidad

Anónimo dijo...

Feliz Navidad para usted, Vilá y para todos sus lectores, que cada día son más.
¡Qué bueno Rage Against The Machine (grandes recuerdos de infancia)!
Chonda.